UNA HISTORIA DE 36 AÑOS…

COMO HOMENAJE A LOS DRES. LUIS ALMENAR Y FRANCISCO SOLER

FOTO SOLER Y ALMENAR

FOTO DR. SOLER Y DR. ALMENAR

En Medicina, la especialidad de radiología es una de las que más ha evolucionado en poco tiempo. Hemos pasado de realizar radiografías simples, a ser una especialidad necesaria para hacer diagnósticos y además, a través de diferentes técnicas, realizar tratamientos terapéuticos (Radiología Intervencionista).

El Hospital Casa de Salud, en Abril del año 1979 realizó una ampliación de sus instalaciones  y creó nuevos servicios, entre ellos el de Radiología. El día 18 de abril de ese año fueron nombrados Jefes de Servicio los Dres. D. Luís Almenar Del Poyo y D. Francisco Soler Markessinis, dos grandes figuras, dos grandes radiólogos, dos grandes hombres, que supieron solaparse y dedicarse en pleno a lo que ellos siempre llamaron su “segunda casa”, el Servicio de Diagnóstico por  Imagen del Hospital Casa de Salud.

La Unidad comenzó con una mesa “bucky”, un telemando, un mamógrafo y un ecógrafo. Durante muchos años, tras el esfuerzo del Hospital, de las Hermanas y el apoyo incondicional de los Jefes de Servicio se ha luchado por conseguir un Servicio con todas las técnicas necesarias e ir renovándolas para estar siempre al día para nuestros pacientes y ofrecer un trabajo de calidad humana y profesional..

 

De la misma manera, los dos supieron rodearse de un gran equipo humano, por su parte los médicos, por parte del Hospital el equipo de enfermería, secretaría,  que juntos nos han hecho sentir que además de ser nuestro trabajo, era nuestra segunda familia.

El día 30 de septiembre de 2012, D. Luís Almenar se jubiló, dejando un gran vacío en todos nosotros, quedando D. Francisco Soler al frente del Servicio durante 1 año y 9 meses, en la que su despedida todavía fue más dura por su fallecimiento el día 26 de junio de 2014.

Gracias a ellos y al Hospital hoy tenemos un gran equipo, tanto humano como tecnológico.

historia2

EQUIPO DE RADIOLOGÍA DEL HOSPITAL

Equipo que en recuerdo de los dos y en homenaje a ellos, seguiremos luchando por un Servicio que lleva 36 años en funcionamiento e intentaremos que siga mejorando día a día. Agradecemos al nuevo Jefe de Servicio, el Dr. D. Fernando Aparici Robles, el haber sabido valorar la labor realizada por ellos y hacer una continuidad de su trabajo, teniendo siempre presente una labor y esfuerzo de muchos años.

Por todo esto, GRACIAS. Gracias de todo corazón a los dos por dejarnos en herencia un gran Servicio y por haber formado esta gran familia que nunca os olvidará.

Amparo Monlleó – Supervisora DPI